Luego de un proceso de reactivación turística interrumpida por los picos de contagios, el país apuesta todo en este segundo semestre del año para recibir a los turistas en los principales atractivos de Colombia.

A lo anterior se le suma las secuelas que tuvo el paro nacional en el sector turístico, que provocó en las personas desconfianza para viajar debido a los bloqueos y protestas. Esto se vio reflejado en alrededor de 57,8 % reservas en hoteles canceladas.

En los próximos meses, se espera la llegada masiva de turistas a las zonas del caribe colombiano, en busca del sol y la playa. Entre los destinos más apetecidos destacan Cartagena, Santa Marta y La Guajira.

Cartagena estima una ocupación en hoteles del 61%, pero recuerda a los visitantes cumplir todos los protocolos de bioseguridad y acatar las medidas aplicadas en los decretos: establecimientos comerciales funcionales hasta las 9 de la noche, ingreso a las playas bioseguras de 8 a. m a 6 p. m., toque de queda y la medida de pico y cedula para acceder al comercio.

Santa Marta por su parte espera la llegada de unos 50 mil turistas entre junio y julio, y a diferencia de Cartagena no cuenta con ningún tipo de restricción (ley seca, toque de queda o pico y cédula). Habrán 16 playas habilitada en la ciudad con un horario de 9 a. m. a 6 p. m, entre las que destacan El Rodadero, Bello Horizonte, Taganga, etc.

Por último, La Guajira espera superar el 40% de ocupación registrada en la pasada Semana Santa y además las expectativas apuntan a que con las nuevas medidas de reactivación se recuperaran alrededor de 3.000 empleos en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.