Luego de conocerse que Raimundo Angulo, presidente del Concurso Nacional de Belleza (CNB), emprendió acciones legales en contra de Natalie Ackerman, dueña de la franquicia de Miss Universe Colombia, la modelo y empresaria anunció que su defensa estará a cargo de la firma liderada por Abelardo de la Espriella.

“Raimundo Angulo se resiste a entender que su tiempo ya pasó y que el reinado nacional de belleza no es lo que fue en algún momento. Hoy Miss Universe Colombia es la franquicia que maneja el concurso de belleza más importante y exitoso de Colombia, y eso él parece no aceptarlo, por eso recurre a leguleyadas sin ningún sustento jurídico para tratar de intimidar a Natalie Ackerman”, expresó el abogado Abelardo de La Espriella.

 

¿Qué pasa con las dos franquicias?

Al parecer el Concurso Nacional de Belleza dirigido por Raimundo Angulo empezó a perseguir y atacar sistematicamente a la empresaria dueña Miss Universe Colombia. Se le acusó de un supuesto delito de usurpación de derechos de propiedad industrial ante la Fiscalía y se le interpuso otra acción legal ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

En un comunicado de De La Espriella Lawyers se expresa que ellos representarán a la empresaria y que a la fecha, no se ha recibido notificación que vincule o convoque a un trámite conciliatorio, proceso penal o acción de la supuesta infracción de derecho de propiedad industrial de terceros.

Asimismo se aclara que Natalie Ackermann ha adquirido la franquicia de MISS UNIVERSE para Colombia, lo que le da derecho a elegir la mujer que represente a Colombia en el evento. Dicha franquicia le fue otorgada por la Organización Miss Universe luego de un acuerdo entre las partes y Angulo nunca tuvo una licencia directa con el certamen internacional de belleza, sino que por medio de convenios con empresas y personas enviaba a la representante nacional.

“No existe afectación al patrimonio nacional ni a la institucionalidad histórica. El CNB es una iniciativa privada que, debido a la libre autonomía de la voluntad privada, ha perdido injerencia en la selección de la representante de Colombia para este importante encuentro de belleza internacional”, cita el comunicado de De la Espriella Lawyers.

 

Fuente: Infobae