Por medio de un proyecto de ley, el Senador del Partido de la U, Andrés García Zuccardi pretende que se declare el ciclismo y la bicicleta como Patrimonio Cultural e Inmaterial de Nación.

Este nuevo plan tiene por objetivo distinguir a la bicicleta y al ciclismo como patrimonio, para mejorar la reactivación económica generando empleo en todo el país especialmente en los municipios y veredas, y así, lograr impulsar el turismo de bicicleta en las regiones.

 

Actualmente, Colombia es el único país que cuenta con campeonatos en las 3 grandes vueltas. El propósito es encontrar herramientas necesarias para fortalecer al país como potencia ciclista en latinoamérica debido a que el uso de la Bici es un transporte escencial para muchos colombianos en zonas urbanas y rurales.

Durante la pandemia, en el país se han importaron más de 87 mil bicicletas más con respecto al año anterior. Durante la noche anterior la Bancada de la Bicicleta en el Congreso de la República, radicó esta nueva iniciativa.

Por medio de este nuevo plan, García pretende que el Estado Colombiano invierta en estudios técnicos sobre aportes al empleo, la economía local y nacional, así como al legado histórico y cultural del ciclismo y la bicicleta en nuestro país.