El día de ayer se desató una polémica por unos dineros que iban a ser entregados a un grupo de vendedores ambulantes por verse afectados por la grabación de la película “Gemini Man”, donde participó el reconocido Will Smith.

El diario El Universal se contactó con Dynamo Producciones S.A., y ellos en respuesta al derecho de petición aclararon la situación.

Se aclara que los 100 millones de pesos no fueron una donación del actor, sino que hacían parte del presupuesto de grabación del filme.

Dynamo firmó un contrato en el 2018, para el aprovechamiento económico del espacio público en modalidad de uso temporal No UC-15-2018 para la realización de eventos en Cartagena.

“El Contrato estableció las necesidades de uso del espacio público según los planes de rodaje de la producción y el valor a pagar fue de $100.047.807,00. Dicho dinero fue consignado en cumplimiento de la norma aplicable a la cuenta del Fondo de Recuperación del Espacio Público, según lo establece el Acuerdo 010 de 2014 en su artículo 19, por medio de un giro electrónico que se hizo el 27 de marzo de 2018”, explicó la empresa.

Es decir, los 100 millones de pesos que causaron revuelo el día de ayer en realidad eran un contrato entre el distrito y la firma audiovisual.

No obstante, la empresa también explicó que a los vendedores afectados por la grabación de la película si fueron indemnizados.

En el comunicado se lee que a cada vendedor que fue censado y se vio afectado por las filmaciones, la empresa le pagó entre 100 mil y 150 mil pesos por día. Además, dicho pago era realizado al terminar cada día de grabación y sin ninguna entidad de por medio.

La polémica surge a raíz de unas declaraciones de María Rocha, presidenta de la Veeduría de Espacio Público de Cartagena, donde asegura que el dinero del contrato debió ser destinado a los vendedores ambulantes.

Pero que ese dinero no se vio reflejado en pagos para los vendedores y que no sabe a donde fue a parar ese dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.