Inconformidad es lo que expresan los barranquilleros por el mal servicio que presta la empresa de acueducto Triple AAA, aproximadamente hace 20 días Barranquilla ha sufrido con la calidad del agua potable que es suministrada por esta empresa. Agua turbia, sucios en el líquido, agua blanca y como si fuese poco larvas de color rojo salen por los grifos de algunos sectores de la ciudad y su área metropolitana.

Aunque la empresa ya se encuentra en trabajos para restablecer el suministro normal del agua las expectativas son grandes, en un comunicado de prensa la entidad aseguró que por las condiciones del rio se ha requerido la intervención de más equipo y personal para mejorar la ruta de líquido y retirar todo el material vegetal que es lo que ocasiona el color amarillento en el agua.

Frente a esta problemática el alcalde Jaime Pumarejo se pronunció aludiendo que desde la administración se le está haciendo un riguroso y permanente seguimiento para corroborar la calidad de agua potable que reciben los barranquilleros.

“Durante las últimas dos semanas, tal y como lo hemos informado, hemos hecho seguimiento y control a la calidad del agua en la ciudad de Barranquilla. Triple A nos presentó un plan de acción que debe culminar en los próximos días y debemos ver una sustancial mejora aun cuando persistan los fenómenos de lluvias”, expresó el alcalde.

La preocupación de la comunidad barranquillera es que producto al consumo de esta agua, se puedan presentar afectaciones en las personas de la ciudad.