El Director de Cardique, Ángelo Bacci Hernández, llamó a las comunidades en donde la corporación ejecuta obras para que ejerzan veeduría a los trabajos.

El llamado se hizo durante la visita realizada a cinco frentes de obras que se desarrollan en: Santa Rosa, Villanueva y San Estanislao de Kotska-Arenal.

Bacci Hernández, mencionó que estas obras fueron escogidas con la venia de comunidades y alcaldes partícipes en la formulación del Plan de Acción Institucional (PAI) 2020-2023.

Canalización en concreto del arroyo Maretira en Santa Rosa.

El recorrido por los municipios de La Línea se inició con la verificación de la construcción del Box Culvert Vía Campaña en Santa Rosa sobre el arroyo Chiricoco.

“Esta obra será de gran beneficio porque mejorará la comunicación con la comunidad agrícola que podrá transitar sin problema durante el invierno. Igualmente, se realiza canalización para evitar inundaciones”, dijo Ángelo Bacci, director de Cardique.

Posteriormente, el equipo de Cardique, contratista, interventor y comunidad hicieron inspección a las obras de canalización del arroyo Maretira en Santa Rosa.

Con estas obras se pretende un mejoramiento hidráulico del arroyo que transporta grandes caudales de aguas pluviales y se mitiga el riesgo de inundaciones.

Canalización y construcción de box culvert Vía Campaña en Santa Rosa.

De igual forma, se contrastó la canalización del arroyo Zipacoa (corregimiento de Villanueva), obra que ha sido de buen recibo en la comunidad. La obra contempla la canalización de más de 500 metros lineales en la zona urbana del corregimiento, lo que evitará inundaciones en época de lluvia.

El recorrido culminó con la inspección a las obras de ampliación y canalización del arroyo Doña Juana; y construcción del box coulvert en la vía que comunica a San Estanislao de Kotska-Arenal con la vereda Mango de Púa II.