Con el fin de garantizar en gran manera los derechos a la población adulta mayor, el secretario de Participación y Desarrollo Social, Miguel Ángel Correa, junto a la coordinadora del Programa de Adulto Mayor Josefa Valenzuela, motivaron a la ciudadanía a conocer y seguir la Ruta de Atención Contra el Maltrato a Personas Mayores en el Distrito de Cartagena.

Este sábado, el secretario Correa estuvo en la Clínica Crecer visitando a un paciente que fue trasladado a ese centro asistencial debido a complicaciones de salud y por encontrarse en estado de abandono por parte de sus familiares. Por el momento, el paciente se encuentra estable y es acompañado por el equipo psicosocial y jurídico de la Secretaría.

Si usted desea denunciar el maltrato hacia alguna persona mayor, debe llamar principalmente a la línea telefónica 123 y manifestar el hecho, remitirse a la Comisaría de Familia o URI (Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía) más cercana al lugar de su residencia.

Están ubicadas en los siguientes lugares de Cartagena:

  • Localidad Histórica y del Caribe Norte
    Casa de Justicia Country – Barrio Country MZ. 1 L. 1.
  • Casa de Justicia Canapote – Torices Carrera 17 # 17 – 151
  • Localidad Virgen y Turística
  • Casa de Justicia Chiquinquirá – Olaya Herrera
  • Localidad Industrial y de la Bahía
    Biblioteca Jorge Arturo – Sector La Plazuela

El segundo paso en la Ruta de atención es acudir a las instituciones prestadoras de salud como hospitales, puestos de salud o clínicas.

Y por último, llegar a los juzgados de familia para solicitar el restablecimiento y garantía de derechos de ese adulto mayor.