La Escuela de Gobierno y Liderazgo de la Alcaldía de Cartagena en alianza con el Laboratorio de Cultura Ciudadana de la Universidad de Cartagena, invitan a las organizaciones, fundaciones, empresas, colectivos, líderes y lideresas, y comunidad en general a que hagan sus aportes en las mesas participativas para la formulación del Plan Decenal de Cultura Ciudadana y Cartageneidad.

Por Unidades Comuneras de Gobierno se evaluarán los puntos críticos identificados en cada una y los participantes mediante un ejercicio de interacción y debate, podrán proponer estrategias y soluciones ante esas problemáticas detectadas. Las temáticas que se abordarán serán: espacio público, seguridad y convivencia, medio ambiente, transparencia, salud, inclusión, participación ciudadana, entre otros.

En la localidad dos De la Virgen y Turística, se abrirá este espacio el martes 31 de agosto a las 8:00 a.m., en el Centro Cultural Las Palmeras. Mientras que, en la localidad tres Industrial y de la Bahía se realizará el miércoles 1 de septiembre en el mismo horario, en la Institución Educativa Nuestra Señora de La Consolata.

Los interesados en participar no deben confirmar asistencia, la entrada es libre. Cabe resaltar que, para la Escuela de Gobierno y Liderazgo y el Laboratorio de Cultura Ciudadana es muy importante la salud de los asistentes, por lo tanto, se garantizará el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

La intención de estas Mesas es congregar al mayor número de actores sociales, políticos, culturales, religiosos, institucionales, gremiales, comunales, entre otros, para construir una hoja de ruta que acogerá buenas prácticas para los próximos 10 años en materia de ciudadanía.