Jóvenes estudiantes y egresados de la Universidad de Cartagena crean proyecto de apoyo para aspirantes a universidades públicas.

Este proyecto educativo nace ante la necesidad que tienen muchos jóvenes de prepararse mejor para presentarse a la Universidad de Cartagena. Es importante resaltar que la mayoría de los aspirantes para un cupo en la UdeC, no cuentan con la capacidad económica para pagar una universidad privada o irse a estudiar por fuera de la ciudad.

Este proyecto servirá de guía para aquellos que aspiran a recibir una educación superior de calidad y no tienen la posibilidad de asumir el costo de una carrera, o un preuniversitario; el principal objetivo es lograr en el aspirante las bases necesarias en lectura crítica y razonamiento lógico para que así vaya más preparado a la hora de presentarse en la Universidad de Cartagena o la Universidad de Antioquia, principalmente.

Son nueve personas entre docentes y estudiantes con experiencia en tutoría quienes realizan este trabajo; “Este espacio es de todos, de los estudiantes y para estudiantes”, aseguró Airan Redondo Viloria, uno de los organizadores principales.

Es una actividad sin ánimo de lucro que busca que todas las personas puedan tener acceso a este plan de desarrollo. Se dará inicio la próxima semana, y a causa de la pandemia se estarán manejando las actividades a través de plataformas virtuales y clases pregrabadas, además de esto, los estudiantes que accedan a estas tutorías, tendrán la posibilidad de recibir material de apoyo y preparación para la presentación del examen, con su respectiva socialización por parte del tutor.