Desde el 21 de octubre los maestros de Bolívar están esperando la nómina de octubre y maestros de los diferentes municipios del norte y centro del departamento, en solidaridad, realizan un platón a las afueras de la sede de la Gobernación en Turbaco exigiendo el pago inmediato de sus salarios.

La Secretaría de Educación de Bolívar presentó inconvenientes en el Data Center Externo del Ministerio de Educación que impactó discos duros de la base de datos y varios sistemas de información para el pago. Desde entonces, solo siete Entidades Territoriales han logrado pagar la nómina de ese mes.

 

¿Cuándo se retomarán los pagos?

Después del último fin de semana de octubre, el ministerio informó que se logró la habilitación del aplicativo de nómina para la totalidad de las Secretarías de Educación de las Entidades Territoriales Certificadas (ETC) por lo que se pudo retomar los pagos.

Para el 3 de noviembre, siete ETC ya han pagaron la nómina de octubre y durante esta semana se están registrando las novedades y radicando las nóminas en las tesorerías para ejecutar de forma gradual la dispersión de pagos, sin embargo, hay profesores que siguen reclando su sueldo.

 

Profesores de Bolívar exigen su pago

Son más de 100 docentes del departamento los que están protestando a las afueras de la Gobernación en la mañana del 8 de noviembre. De esta dependencia aseguran que ya realizaron el pago, según informó El Universal.

 

Fuente: La República.