Se espera que el investigado aporte las pruebas para su defensa.

La Procuraduría General de la Nación, informó la formulación de cargos al exrector de la Universidad del Atlántico Carlos Javier Prasca, por la presunta Extralimitaciones de sus funciones al utilizar su cargo para recibir favores sexuales de estudiantes de la misma institución.

Hasta el momento, el exrector Carlos Javier Prasca habría incumplido con el deber de tratar con respeto, imparcialidad y rectitud a los estudiantes de la institución, al presuntamente usar su cargo y dependencias de la institución para motivar encuentros sexuales, y generar encuentro de alto contenido sexual a través de llamadas y conversaciones por redes sociales.

Para la Procuraduría, Prasca pudo haber vulnerado los principios de igualdad y moralidad que rigen dentro de esa función administrativa.

La falta fue calificada de manera provisional como grave cometida a título de engaños, teniendo en cuenta que el exfuncionario aparentemente estaba consciente de la gravedad de su comportamiento, y amparado en su cargo habría actuado para satisfacer sus deseos.

Hasta el momento se espera que el investigado solicite o aporte pruebas que se consideren pertinente para su defensa.