La denuncian fueron expuesta por la FLIP luego de los sucesos cometidos.

La Procuraduría general de la nación luego de recibir unas denuncias por parte de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), en donde exponen el uso excesivo de la fuerza pública a uno periodista en el corregimiento de Sibaté, el ministerio publico empezó la investigación correspondiente para esclarecer estos hechos.

La entidad afirmó que se abrió una investigación preliminar contra integrantes que aún están por determinar del ESMAD, por uso indebido de la fuerza y por un presunto ataque a periodistas durante las manifestaciones en Sibaté, Cundinamarca. La Procuraduría provincial de Fusagasugá ya está en acciones de verificación para establecer si el pasado 6 de mayo hubo o no uso indebido de la fuerza pública en contra de los periodistas.

Representantes de la oficina de prensa del ministerio público se reunieron con funcionarios de la FLIP con quienes se coordinó un trabajo para que la entidad pueda revisar las denuncias que algunos periodistas han dejado saber mediante la organización.

Desde el Periódico El Bolivarense rechazamos todo acto que atente contra la integridad, vida o que viole los derechos humanos de periodista en su labor, aclarando que la libertad de prensa está amparada por la constitución de Colombia en el artículo 73.