Un grupo de fiscales del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de Cartagena procesó a cuatro personas presuntamente involucradas en delitos sexuales que atentaron contra la libertad sexual de cinco menores.

De acuerdo con los investigadores, en la mayoría de los casos, los posibles victimarios eran familiares de los niños, cuyas edades oscilan entre los 3 y 14 años.

Entre los casos, por los cuales jueces de control de garantías de esa ciudad acogieron los argumentos del ente acusador e impusieron medidas de aseguramiento, están:

Padre de familia

Según la denuncia interpuesta por la madre de las menores, los hechos ocurrieron en mayo reciente, en una vivienda, ubicada en el barrio Villa Hermosa, donde el hoy procesado habría abusado sexualmente de sus dos hijas de 3 y 4 años, cuando estas lo iban a visitar.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas, el victimario al parecer les ofrecía dulces a las niñas para realizar luego con ellas todo tipo de vejámenes.

El hombre fue capturado el pasado 14 de septiembre por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con el apoyo de uniformados de la Policía Nacional.

Durante las audiencias concentradas, el procesado no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía por los delitos de demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años agravado, en concurso con acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y actos sexuales con menor de 14 años agravado estos dos últimos en concurso homogéneo y sucesivo. Por su parte el juez 18 penal municipal lo privó de la libertad en establecimiento carcelario.

Tíos

En el primero de los casos, una fiscal especializada obtuvo detención preventiva en establecimiento carcelario contra un hombre por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

El ente investigador pudo establecer que, el indiciado, quien es tío político de la menor, aprovechaba cuando la niña iba a hacer las tareas a la casa de su tía para cometer los abusos. Los hechos ocurrieron en 2014, en el barrio Nelson Mandela.

El procesado fue capturado por integrantes CTI y la Policía, el 9 de septiembre del año en curso. El juez 2 penal ambulante con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento intramural.

Amigos

A su vez, una fiscal especializada logró que el juez 12 penal con funciones de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra un hombre que habría abusado de una niña de 14 años, por el delito de acceso carnal violento agravado, el cual no aceptó.

Los hechos sucedieron en el barrio San Pedro Mártir, en la casa del indiciado, el pasado 29 de junio, cuando la menor llegó a recoger una ropa y el imputado presuntamente la agarró a la fuerza, la arrastró a su cuarto y en compañía de un amigo al parecer la habrían violentado sexualmente.

 

El procesado fue capturado por funcionarios del CTI y de la Policía Nacional cerca de su vivienda.