Durante el 20 de noviembre se llevó a cabo en el Centro de Atención de Socorro, la primera Olimpiada Integral en Salud de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias.

Esta olimpiada se realizó por razón cardiovascular, la cual es hoy por hoy la principal preocupación no solo de médicos y responsables de la salud pública, sino también de la población en general.

Olimpiadas de Atención Integral en Salud

Por otro lado, la ESE Cartagena de Indias conmemora el día de la prevención de la Diabetes mediante la implementación de una estrategia denomina “Olimpiadas de Atención Integral en Salud”, la cual tiene como objetivo realizar gestión de riesgo en salud para las enfermedades crónicas no transmisibles y captación temprana de las RÍA de Adolescencia, Juventud, Adultez y Vejez.

Cada 20 de Noviembre se conmemora estas Olimpiadas como símbolo de la importancia que tiene la detección temprana de riesgos cardiovasculares.

 

Jornada de Atención

La jornada fue oportuna para conocer el riesgo de no tener un peso saludable teniendo en cuenta la atención en salud Consulta médica (Inscripción RIA Juventud- Adultez – vejez), Tamizaje de riesgo cardiovascular: Laboratorio clínico Glicemia, Basal, Perfil lípido, Creatinina, Uroanálisis, Tamizajes: Glucometría – Toma casual de tensión arterial – peso – perímetro abdominal, Vacunación, Tamizaje de cuello uterino/valoración clínica de la mama y prescripción de mamografía.

 

Resultados de la Olimpiada

Adolescencias/juventud: 161
Adultez/vejez: 200
Citología: 335
Examen de mama: 335