Uno de los abogados más reconocidos de Colombia termina primer borrador y se prepara para el lanzamiento del libro sobre los Estándares técnicos internacionales de confidencialidad, aplicables en la legalización posterior de interceptación de comunicaciones.

 

 

A lo legal: Interceptaciones

Alexander Díaz García, abogado especialista en derecho informático explica en detalle el fenómeno procesal de la INTERCEPTACIÓN DE COMUNICACIONES, considerada muchas veces por el persecutor como “prueba reina” en sus fundamentos legales para su práctica judicial.

En el libro se analiza además, toda la normativa técnica y legal, nacional e internacional sobre el tema y el por qué la judicatura debe revisar para su legalización, si se observó o no, en la ejecución de la orden de interceptación, todos los parámetros para blindar la información.

Se resalta cómo la judicatura, Fiscalía y Defensa, olvidan los estándares técnicos internacionales sobre confidencialidad, y tienen implementados en sus respectivas instituciones cuando la ley ordena perentoriamente que se debe aplicar en todas sus actuaciones y el no observarlos procesalmente, pese a orden legal, generará una violación flagrante del Derecho Fundamental del Debido Proceso, Principio de Legalidad y Derecho de Defensa.

Finalmente se detallan las oportunidades procesales para invocar y probar las irregularidades, y los posibles términos legales de la solicitud y se constituirá en una obra muy útil para Especialistas Judiciales y Abogados Litigantes.