La Gerente de Electricaribe Bolívar Norte, Ayleen Alvarez firmó el primer acuerdo de pago que permite a una entidad territorial descentralizada acceder a recursos provenientes de Findeter, a fin de sanear deudas de tipo oficial.
Hoy, la Empresa Social del Estado Hospital de Mahates, suscribió un acuerdo de pago que le permitió sanear su deuda vencida y corriente que asciende a la suma de $326 millones de pesos.
Los recursos destinados al pago de estas acreencias se hacen a través de la constitución de un fideicomiso a través del cual se administran los recursos y se efectúan los pagos de las obligaciones a cargo del Hospital de Mahates y a favor de Electricaribe.
Uno de los beneficios de suscribir este convenio es el descuento de los intereses moratorios, que en el caso del Hospital de Mahates equivalen a más de 69 millones de pesos; beneficio que estará sujeto al cumplimiento de la totalidad del convenio.
Otra de las ventajas al firmar el convenio es la garantía de la prestación del servicio de energía, ya que el pago de éste está garantizado el suministro de la misma.
La Gerencia de Electricaribe en Bolívar explicó que los recursos con los que se cumplirá el acuerdo con Findeter provendrán del Sistema General de Participaciones (SGP) y recursos de subsidios que sean girados al Hospital de Mahates y consignados en el Fideicomiso de recaudo constituido por Electricaribe para recibir pagos de los entes territoriales descentralizados.