Una mujer de 75 años, que labora en uno de los quioscos en los que se les vende comida a los turistas de las playas de Bocagrande, en Cartagena, resultó lesionada en uno de sus brazos luego de que fuese empujada, aparentemente, por un policía.

En uno de los periodicos tradicionales de Cartagena, publicaron un video en el que uno de los hijos de la trabajadora, identificado como Roberto Teherán Ávila, manifestó lo ocurrido y aseguró que su progenitora al ser atacada resultó con una lesión en el brazo.

«Soy el hijo de la señora San Diego Ávila, más conocida en las playas de Bocagrande como «Pacha». Mi mamá sufrió una brutal agresión por parte de un policía de la estación de Bocagrande, el cual le metió un empujón y la mandó contra una mesa de madera que estaba en el suelo. Esta mesa de madera le causó contusión en las costillas y le tiene un brazo jodido», relató lo sucedido.

«Es una señora adulta mayor de 75 años. Yo no entiendo qué se le pasó a este policía por la cabeza (…) No entiendo. Si la Policía Nacional está para proteger al ciudadano, ¿cómo la misma Policía ataca a una señora de 75 años, siendo esta señora una dama, una madre? Le pedimos en especial a la Alcaldía de Cartagena, al secretario del Interior y a la Secretaría de la Mujer que hagan un pronunciamiento, porque estas son cosas recurrentes en estas playas».

«Queremos que la primera autoridad civil de Policía intervenga ante el señor comandante de la Policía, para que estos hechos de violencia contra humildes servidores no se repitan y además se sancione ejemplarmente a los autores. A las 9 de la mañana, desde el kiosco número seis (donde trabaja Pacha), sale la marcha por toda la avenida San Martín hasta llegar a la plaza de La Aduana», invitó el presidente de la seccional Bolívar de la Confederación General del Trabajo (CGT).