Durante el segundo día de su visita oficial a este país, el presidente Iván Duque oficializó el fortalecimiento de las inversiones, las exportaciones y el comercio entre las dos naciones

El Mandatario colombiano confirmó la apertura de una oficina de iNNpulsa en Jerusalén, y anunció la posibilidad de contar con una delegación permanente de ProColombia en los principales puntos de comercio en ese país. Así mismo, planteó la creación del Consejo Empresarial Colombo-Israel, para fortalecer el trabajo conjunto entre empresarios de las dos naciones.

El Jefe de Estado explicó que la presencia de iNNpulsa en Israel tiene como objetivo avanzar en convertir a Colombia en la Silicón Valley de América Latina, y expresó su interés por trabajar de la mano con todos los centros de innovación y emprendimiento tecnológico israelíes.

En su discurso, el presidente Duque destacó que las relaciones diplomáticas entre los dos países se han ido fortaleciendo en materia de cooperación, inversión y comercio, y resaltó que “Estamos hoy en el punto más alto en la relación bilateral, expresado en que durante mi Gobierno se ha firmado, ratificado y puesto en marcha el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia e Israel”,

Señaló que actualmente ya existen 79 empresas colombianas que interactúan con Israel, y que “podemos, perfectamente, llegar a triplicar ese número de empresas, próximamente”.

En la misma reunión, el presidente de Israel destacó el TLC entre los dos países, y dijo que este acuerdo bilateral “representa un hito en nuestras relaciones, y espero que el comercio siga creciendo para beneficio de nuestros pueblos”.

En su intervención, el presidente de Israel destacó también el liderazgo de su homólogo colombiano en la lucha contra el cambio climático y recalcó que “muchos son los desafíos que nos esperan en este mundo”.

Posteriormente, durante el encuentro del Jefe de Estado colombiano con el Primer Ministro de Israel, Naftali Bennett, el Presidente Duque resaltó el interés de su Gobierno por “trabajar de la mano con la autoridad de innovación de Israel, para identificar oportunidades que hagan de Colombia su principal socio en América Latina y el Caribe”.

“Deseamos decirle que hemos alcanzado el punto más alto en nuestra relación bilateral y que, de hecho, la vamos a llevar, incluso, a un nuevo nivel”, afirmó el Mandatario.