Luego del reciente aumento del Covid-19 en algunas ciudades colombianas y el anuncio de la OMS sobre la nueva embestida de la pandemia, el presidente Iván Duque resaltó que el personal de primera línea contra el Coronavirus tiene las dos dosis de la vacuna.

“Gracias a la vacunación esperamos que esas embestidas (del virus) sean menos letales. Una de las cosas para valorar hoy es que aun cuando vemos que en algunas ciudades del país se vive el tercer pico, se presenta con un elemento importante: ya el personal de primera línea del sector salud ha recibido dos dosis de la vacuna”, destacó el presidente.

Señaló que el personal de salud ya cuenta con el escudo de inmunización necesario para seguir luchando contra el virus.

Estos señalamientos fueron hechos desde la Cumbre de Liderazgo Femenino y Transformación Digital, organizada por la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham Colombia), con el apoyo de Google Colombia, la cual se realiza desde el 13 al 15 de abril.

Además, el presidente señala que para seguir con la lucha contra el virus, es necesario ampliar la vacunación masiva, también agregó que recientemente el país superó la cifra de 3 millones de vacunados.

Actualmente la meta es que para el 25 de abril, Colombia ya tenga 4 millones de personas.