La bancada del Centro Democrático presentó un proyecto de ley que busca prohibir el uso de los vehículos de tracción animal para fines turísticos e incluir un nuevo prestador de servicios con carros eléctricos para los turistas.

Así mismo junto a las Alcaldías, el Gobierno financiará los programas y proyectos de reposición de coches movilizados por medio de animales para fines turísticos por transportes  eléctricos, la cual deberá realizarse durante un periodo de dos años a partir de que se apruebe esta ley.

El senador Fernando Nicolás Araújo, creador primordial de la idea manifestó, «Lo que queremos es proteger a los caballos que son expuestos a jornadas extensas de trabajo y muchas veces maltratados. Queremos salvaguardar a los caballos ofreciendo una alternativa para los cocheros».

Además este plan busca que con el servicio de automóviles eléctricos se empiecen catalogar dentro del sistema de “prestador de utilidad turística”, tomando en cuenta que este es una función fundamental, según lo planteado el 6 de octubre del 2021 en la ciudad de Bogotá.