La Personera de Cartagena, Carmen de Caro, en seguimiento al proceso de vacunación contra el COVID-19, se refirió con preocupación a la poca participación de la ciudadanía para acudir a los puestos de vacunación y agilizar el proceso.

A pesar de los esfuerzos que hacen las EPS y el DADIS aún no se ha completado con éxito la vacunación a los mayores de 80 años, y teniendo en cuenta que en poco tiempo iniciará el proceso de vacunación a los mayores de 60 a 79 años, en apertura de la Fase 2, se debe acelerar el proceso para culminar con la vacunación a las personas mayores ya agendadas.

Carmen de Caro hizo un recorrido por los centros de vacunación, y se percató de que estos se encuentran prácticamente vacíos. Según la personera no es sano atrasarse en el plan de vacunación que está establecido en la agenda nacional.

La personera además hace un llamado a la población cartagenera, para que cumplan con las metas del Ministerio de Salud, apoyando la inmunización de la mayor parte de los adultos que puedan presentar riesgos graves frente al contagio del Covid19, antes de que culmine la Fase 1.