La compañía Starbucks celebra otro aniversario en Colombia y en celebración a este acontecimiento, ratificó su compromiso con el mercado local, anunciando que abrirá ocho tiendas nuevas en el país, es una meta que se propone cumplir antes de finalizar el año 2021.

Hace poco ya habían abierto tres tiendas; dos en Bogotá en el Centro Comercial Fontanar y Virrey, y una en Medellín en el centro comercial Arkadia.

Recordemos que esta empresa, en su primera tienda Seattle, empezó acercándose al mercado ofreciendo pequeños lotes de café colombiano y en el año 2014 fue cuando oficialmente llegó a nuestro país.

En estas tiendas se pueden encontrar diferentes tipos de líneas como; Starbucks Colombia Espresso Roast, la cual incluye una mezcla de granos de café de Huila y Nariño, y se utiliza en todas las bebidas de espresso.

Por otra parte, también se puede encontrar las mezclas hechas con granos colombianos como el Starbucks Colombia que incluye granos de Antioquia, Cauca, Huila, Risaralda, Quindío y Valle.

Como parte de su celebración de aniversario por los 50 y 7 años en Colombia, la compañía, estará ofreciendo de manera gratuita tazas de café en todas sus tiendas de Bogotá, Medellín y Cali, del 24 al 26 de septiembre, para que todos puedan disfrutar de un buen café.

Es importante destacar que Starbuks ha estado trabajando desde el 2012 con un amplio número de caficultores colombianos, por medio de Centro de Apoyo al Caficultor que se encuentra en Manizales, esto con el fin de incrementar su producción y calidad para su negocio.