En un último anuncio de La Secretaría de Participación y Desarrollo Social informaron que el programa de Subsidio Económico Colombia Mayor priorizará a un grupo en específico de adultos mayores de 70 años en adelante que se encuentran en lista de espera para ser beneficiarios, para que durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, puedan cobrar de manera única, excepcional, y no acumulable, el pago correspondiente a dicho subsidio.

A este grupo priorizado de beneficiarios se les pagará la suma de 80 mil pesos, que se podrán cobrar en los tres puntos Super Giros autorizados:

  • Super Giros del Socorro, (cerca a la Alcaldía Local N°3), Super Giros de la Casa de Justicia de Chiquinquirá, Super Giros de los Alpes, diagonal a Mutual Ser de Ronda Real.

Teniendo en cuenta las restricciones impuestas a la población mayor por la situación generada por el covi-19, este cobro podrá realizarse por terceros autorizados, quienes deberán presentar la debida autorización del adulto mayor, con huella y firma y el documento de identidad original tanto suyo como del respectivo beneficiario.

El operador de pago tendrá en cuenta la adecuada revisión de dicha autorización, absteniéndose de efectuar pagos a menores de edad, a extranjeros con documento de identidad no autorizado, y en ningún caso dejará de exigir la autorización escrita del adulto mayor.

Luego de trascurridos estos 3 meses, los más de 300 adultos mayores beneficiarios de este pago excepcional volverán al listado de priorizados, tal cual como venían hasta este momento.

La Secretaría de Participación los invita a revisar el listado de beneficiarios en sus canales virtuales oficiales, y exhorta a beneficiarios y familiares a acercarse a realizar su cobro en los puntos Super Giros señalados.