El hecho se dio en el hospital Daniel Carrión de Huancayo en Perú, el oficial fue arrestado.

Impactante es el hecho registrado en Perú, un suboficial de la policía nacional peruana se disfrazó de médico para visitar a su padre que se encontraba internado en UCI por la Covid-19, lamentablemente al encontrarlo se dio cuenta que este había fallecido.

Identificado como Jampier G.M, de 21 años, entro al área restringida por Covid-19 aparentando una vestimenta igual al de un médico, y se dirigió a buscar a su padre, los hechos fueron registrados por las cámaras de seguridad del hospital.

El oficial fue intervenido por la seguridad del hospital y posteriormente entregado a las autoridades; en estos momentos se encuentra capturado.

En declaraciones por parte del hospital, la gerencia dejó en claridad la claridad de la falta comita y alega que el oficial, al hacerse pasar por medico incumplió todas las medidas de bioseguridad y sanitarias.

“ha vulnerado gravemente la salud pública al ingresar hasta el sexto piso de hospitalización covid-19″, afirmó el hospital.

De la misma forma, el hospital informó que inicio las investigaciones correspondientes al caso para deslindar al personal médico de los hechos.