La Policía Metropolitana de Cartagena, articuladamente con la Fiscalía General de la Nación, inició labores de investigación judicial, para identificar a los a manifestantes que estuviesen alterando el orden público durante las manifestaciones el día de ayer, 3 de mayo, en la Torre del Reloj.

Igualmente, esperan identificar a los responsables de los daños a las tres estaciones del sistema de transporte masivo, dos cajeros electrónicos, dos establecimientos bancarios, y el tribunal superior.

Cerca de mil personas se encontraban en los alrededores de la Torre del Reloj de Cartagena, para manifestarse ante lo que está sucediendo a nivel nacional en las jornadas de protestas.

A pesar de no contar con datos oficiales, distintos voceros de derechos humanos reportaron que durante la jornada de protestas se presentaron casos de detención y algunos heridos. A través del portal de El Bolivarense hicimos el trabajo de investigación y desde la Policía Metropolitana de Cartagena nos afirmaron que no se presentaron heridos.

De la misma forma, la Policía Nacional seguirá acompañando y garantizando el derecho a la protesta pacífica, siempre y cuando no se afecten los derechos de los ciudadanos, donde no se registren acciones violentas y de vandalismo, mantendrá la tranquilidad y la convivencia de todos los cartageneros, turistas y visitantes, como es nuestra misión constitucional.