• Soluciones digitales para incentivar y dinamizar el comercio de calzado en el mundo.

Desde febrero, el calzado brasileño se puede comercializar con importadores de 144 países en la plataforma internacional B2B (business to business) del mundo, Joor.

Con el objetivo de conectar el calzado brasileño con el mundo, la plataforma digital BrazilianFootwear.com by Joor se convertirá en la nueva plataforma y en el hogar del calzado en Internet. La iniciativa, desarrollada por la Asociación Brasileña de la Industria de Calzados (Abicalçados) en asocio con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), busca conectar a más de 200 mil compradores registrados entre los que sobresalen compradores del mercado colombiano y con quienes se podrán realizar negocios tipo e commerce B2B.

Cómo funciona

En el sitio web de Joor (joor.com) se ha dispuesto de una página de BrazilianFootwear.com con las marcas participantes, a través de la cual se podrán realizar negocios directamente o incluso programar reuniones. “Las marcas podrán prospectar activamente clientes, tanto nuevos como existentes, con la facilidad de concluir negociaciones en la propia plataforma, todo online, las 24 horas del día y los 7 días de la semana”, destaca Ruisa Scheffel, analista de Promoción Comercial de Abicalçados. 

Las empresas brasileñas se sumarán a más de 8.600 marcas de moda de todo el mundo. El sitio web también cuenta con filtros de búsqueda (tipos de productos, materiales, precios, etc.) que optimizan las negociaciones, así como informes de desempeño que ayudan a los expositores a adoptar estrategias. 

El mercado colombiano

Con respecto al mercado colombiano, la presencia brasileña sigue expandiéndose de manera importante, pese a la pandemia.

En el 2020 llegaron a Colombia 8.35 millones de pares de zapatos, representados en US$ 26 millones. 

Según Paola Pontín, analista de Promoción Comercial de Abicalzados

Pese a la pandemia y restricciones para encuentros físicos, el BrazilianFootwear.com se ha convertido en un aliado importante, tanto para las empresas brasileñas como para los importadores locales. Colombia tiene muchas similitudes culturales con Brasil, además de la adecuada logística que es facilitada por la proximidad. Creemos en el potencial del mercado y estamos preparados para satisfacer la demanda del comprador colombiano como la de compradores del resto del mundo”.

Colombia es el quinto destino de las exportaciones de calzado de Brasil y ha venido comprando de manera importante producto de ese país, por la calidad, diseño y confort.