La Iglesia de Jesús Shincheonji está planeando una tercera campaña de donación de plasma convaleciente. En esta convocatoria 4 mil miembros de la iglesia planean participar con la esperanza de ayudar a otros en su lucha contra el Covid-19.

La Agencia Coreana para el Control y la Prevención de Enfermedades, KDCA, ha hecho una solicitud formal a los miembros de la Iglesia Shincheonji. Lo anterior para que miles de miembros recuperados del Coronavirus a principios de este año, participen en la donación de su plasma.

Así el presidente de la iglesia, Man Hee Lee, declaró que llevará a cabo su tercera campaña de donación de plasma grupal a partir del 16 de noviembre. Se espera que cerca de 4 mil de los miembros de Shincheonji participen en esta unidad de plasma.

El director Adjunto Kwon Joon-wook Del Desastres Central y Sede de medidas de prevención de seguridad en Corea del Sur también se pronunció recientemente. “A los efectos de desarrollar un tratamiento con plasma, unos 4 mil miembros de la iglesia planean participar en las donaciones de plasma durante tres semanas. Estamos agradecidos por la participación activa de Shincheonji y por la cooperación de la Ciudad de Daegu y la Cruz Roja Coreana”, mencionó.

Cabe anotar que la iglesia ya había realizado dos campañas de donación de plasma en grupo en julio y septiembre de este año. Un total de 2 mil treinta personas participaron hasta el momento y unas 1 mil setecientas de ellas son miembros de la Iglesia de Jesús Shincheonji. Al igual que la primera y la segunda campaña de donación de plasma, los donantes se han negado a recibir una compensación por gastos de viaje con el fin de reducir la carga para el contribuyente.

Un miembro de la iglesia dijo: “Me alegré y agradecí escuchar las noticias de que el tratamiento con plasma se está utilizando en el punto de atención. Es lo más valioso que podemos hacer”.

¿Qué es el plasma convaleciente?

El plasma convaleciente es la parte líquida amarilla de la sangre que contiene anticuerpos.

Las personas que han luchado contra la infección por coronavirus tienen sangre que contiene anticuerpos Covid-19. Estos anticuerpos proporcionan una forma para que el sistema inmunológico luche contra el virus. Aquellos que se han recuperado pueden ayudar donando plasma sanguíneo para ayudar a otros a combatir la enfermedad.

Varias partes del mundo han experimentado aumentos repentinos de infecciones por COVID-19 y el alarmante aumento de las muertes. Especialmente en Europa, aumenta la necesidad de una cura, tanto que el gobierno anunció nuevas restricciones para suprimir la segunda ola de infecciones en el país. Así mismo, en los Estados Unidos las muertes aumentan en veintisiete estados y todo en medio de muchas precauciones durante las recientes elecciones.

Centros científicos, farmacéuticos y trabajadores de la salud están en la búsqueda de una cura que evite que el virus cause más daños. En algunos países, el tratamiento con plasma sanguíneo tuvo un gran éxito. Por su parte, la Agencia Coreana para el Control y la Prevención de Enfermedades -KDCA- declaró que es necesario desarrollar el tratamiento con plasma convaleciente. Esto, a través de donaciones grupales, en vista de la actual ausencia de un tratamiento eficaz debido a la continuidad del virus en el mundo.