La Secretaria de Educación de Bolívar en el marco de la Junta Departamental de Educación, inició sesiones de ideación y cocreación. Con el objetivo de la construcción de un plan de fortalecimiento del proceso de educación en casa y de mejoramiento de las condiciones de infraestructura educativa en el departamento. En el proyecto trabajan de la mano con representantes de los maestros y directivos docentes, colegios privados, alcaldes municipales, líderes del cabildo indígena, SUDEB y sector privado.

Para el ejercicio se inició con el Grupo 1 conformado por los municipios de Arenal, Arroyohondo, Margarita, Montecristo, Morales, Norosí, San Martín de Loba, Tiquisio y Zambrano; que presentan mayor criticidad en cuanto al estado de la infraestructura, conectividad y acceso a herramientas tecnológicas.

“Se trata de un espacio de innovación y creación de alternativas que partiendo de las problemáticas de cada grupo de municipios y pese a lo limitado de los recursos, nos conduzca a la identificación y viabilización de proyectos para la mejora de la calidad educativa en Bolívar”, explicó Verónica Monterrosa Secretaria de Educación de Bolívar.

Además, comenta que, “pronto lanzaremos una serie de sesiones abiertas, para participación de los estudiantes, de los ‘juiciosos’ y los ‘tremendos’ del salón, padres de familia, maestros, empresarios, jóvenes Global Shapers y, trabajadores y directivos vinculados a las empresas en Cartagena”. Quienes también tienen toda la disposición de aportar su talento bolivarense a la mejora de las condiciones en los demás municipios del departamento.

“Estamos muy complacidos y seguros que en este compartir de saberes y experiencias, resultarán ideas que permitan la atención de los niños, niñas y jóvenes del departamento, en el marco de la pandemia Covid-19 y en lo que resta del cuatrienio” manifestó la Secretaria.