Luego de 6 años de haber lanzado «La Invitación», Pipe Bueno uno de los principales exponentes de la música popular, se une a su compadre el icono internacional del género urbano Maluma para sorprender con «Tequila».

«Tequila» es un tema que le canta al desamor, la letra está inspirada en la traición de una mujer y el sufrimiento de ese hombre que tanto la ama, en esta composición se reconoce la fusión de dos géneros, Pipe Bueno muestra su versatilidad musical en el género popular y Maluma por su parte agrega el toque urbano que lo caracteriza.

El video oficial de «Tequila» fue grabado en la ciudad de Medellín, algunas de las escenas en la casa de campo de Maluma. En esta producción se puede apreciar la gran amistad que tienen ambos artistas desde hace varios años, la historia es desarrollada en diferentes escenarios, protagonizado por Pipe Bueno y Maluma quienes con un profundo sentimiento interpretan este tema.  La producción fue hecha por 36 Grados bajo la dirección de Harold Jiménez.