4-2 quedó la serie donde eliminaron a Los Angeles Clippers

Con un aplastante resultado de 130-103, los Suns se proclaman campeones de la conferencia oeste y obtienen el primer tiquete rumbo a la gran final de la NBA.

En el sexto juego de las finales de la conferencia oeste, los Suns derrotaron a unos discretos Clippers con resultado 130-103 y se coronaron por tercera ocasión campeones de la conferencia oeste, después de haberlo logrado en 1976 y 1993.

El equipo de Phoenix tendrá su tercera oportunidad de consagrarse campeón de la NBA, después de haber perdido el campeonato en 1976 y 1993. Cabe destacar que en esta última ocasión perdieron las finales contra los Chicago Bulls del legendario Michael Jordan.

Los Suns han dejado en el camino rumbo a la final a grandes franquicias como lo son Los Angeles Lakers, vigentes campeones, Denver Nuggets y más recientemente a Los Angeles Clippers.

El base armador de Suns, Chris Paul, jugará su primera final de la NBA. Esto tiene merito puesto que la estrella de 36 años ostentaba el récord de haber jugado 123 partidos de playoffs sin pisar una gran final. Paul se ubicaba en el top 5 de este ámbito en toda la historia de la NBA.

Paul en este partido aportó para la victoria de su equipo 41 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias. Además, la joven estrella de los Suns, Devin Booker, colaboró con 22 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Cerrando el top 3 encontramos al alero Jae Crowder con 19 puntos, 5 rebotes y una asistencia.

Del lado de Los Angeles Clippers, Marcus Morris realizó 26 puntos, 9 rebotes y una asistencia. Le sigue la estrella Paul George que consiguió 21 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias. Reggie Jackson tuvo un partido discreto con solo 13 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias.

Los Suns están a la espera de los resultados de la final de la conferencia este para conocer a su rival en la gran final. En el este se enfrentan Milwaukee Bucks y Atlanta Hawks. Dicha serie se encuentra igualada 2-2, el juego 5 tendrá lugar hoy primero de julio.