Petro tomará acciones legales contra Claudia López por no retractarse de sus afirmaciones en contra de Colombia Humana

Petro tomará acciones legales contra Claudia López por no retractarse de sus afirmaciones en contra de Colombia Humana

Mediante un comunicado, el senador Gustavo Petro informó que iniciará un proceso judicial en contra de la alcaldesa Claudia López a raíz de las acusaciones que la mandataria hizo contra él sobre las manifestaciones del pasado abril.

Hace pocos días el senador le solicitó a la alcaldesa de Bogotá retractarse por haber acusado a su círculo político de financiar a la Primera Línea y apoyar actos de vandalismo. La mandataria respondió en ofensiva, sosteniendo que hay “actores del petrismo que han radicalizado a jóvenes”.

El senador ante la respuesta negativa de la retractación por las ‘afirmaciones irresponsables y violatorias’, señaló que la mandataria estaría violando sus “derechos fundamentales a la dignidad humana, buen nombre, honra, presunción de inocencia y a la no discriminación por razones políticas”.

Petro hizo referencia a las elecciones que se realizarán el próximo año en el país y aseguró que las declaraciones de Claudia López pueden incidir en el voto de los ciudadanos.

López no se retractó de sus declaraciones, por lo que enunció a Petro y a sus copartidarios a que “actúen con responsabilidad” considerando la influencia que tienen en la sociedad, especialmente entre los jóvenes. Concluyó pidiéndole prudencia para evitar que sus afirmaciones y actuaciones puedan ser interpretadas de manera errónea y  terminen en actos de violencia.