Mediante un comunicado, el senador Gustavo Petro informó que iniciará un proceso judicial en contra de la alcaldesa Claudia López a raíz de las acusaciones que la mandataria hizo contra él sobre las manifestaciones del pasado abril.
Hace pocos días el senador le solicitó a la alcaldesa de Bogotá retractarse por haber acusado a su círculo político de financiar a la Primera Línea y apoyar actos de vandalismo. La mandataria respondió en ofensiva, sosteniendo que hay “actores del petrismo que han radicalizado a jóvenes”.
El senador ante la respuesta negativa de la retractación por las ‘afirmaciones irresponsables y violatorias’, señaló que la mandataria estaría violando sus “derechos fundamentales a la dignidad humana, buen nombre, honra, presunción de inocencia y a la no discriminación por razones políticas”.
Petro hizo referencia a las elecciones que se realizarán el próximo año en el país y aseguró que las declaraciones de Claudia López pueden incidir en el voto de los ciudadanos.
López no se retractó de sus declaraciones, por lo que enunció a Petro y a sus copartidarios a que “actúen con responsabilidad” considerando la influencia que tienen en la sociedad, especialmente entre los jóvenes. Concluyó pidiéndole prudencia para evitar que sus afirmaciones y actuaciones puedan ser interpretadas de manera errónea y terminen en actos de violencia.