En el Fondo de Pensiones del Distrito de Cartagena FONPECAR se descubrió el cobro de mesadas de cuatro pensionadas fallecidas en el año 2019, así lo dio a conocer Carlos Alberto La Rota García director de la entidad.

La Rota García aclaró que después de hacer el debido proceso e intentar contactar a estas pensionadas por todos los medios, descubrieron que habían fallecido y que algunas personas oportunistas estaban intentando defraudar al Distrito de Cartagena al cobrar las pensiones.

El director de FONPECAR sostuvo que apenas descubrieron los hechos, bloquearon esos casos y ordenaron detenerlos desde el mes de diciembre, pidiéndole a la Tesorera Distrital del momento, Yuranis Coneo que se bloquearan esas cuentas.

“Lo primero que hay que precisar es, que el oficio firmado por la doctora Nelines de Mier Baquero, directora regional en Cartagena, de la Fiduciaria la Previsora, en donde informa la congelación de unas cuentas bancarias de 4 pensionados, está firmado el 21 de marzo del año 2021″ afirmó La Rota.

Los radicados expedidos por el director de FONPECAR Carlos Alberto La Rota, corresponden a los siguientes nombres: Teresa de Jesús Rincón Junco, Matilde Bahoque de Paternina, Emperatriz Helena Arango de Blanco y Eugenia Victoria Andrade de Zarate.