El día de hoy se aplicó la segunda dosis de la vacuna Pfizer al personal médico en el Hospital Universitario del Caribe y en la Clínica del Bosque.

El total de 1.250 dosis que fueron destinadas para el personal médico fueron distribuidas de la siguiente manera: 500 HUC, 450 Clínica del Bosque y 300 dosis Gestión Salud San Fernando.

Juan Manuel Montes Farah, el primer miembros del personal de salud vacunado en Cartagena, recibió el día de hoy la segunda dosis contra el COVID-19; al igual que los demás miembros del equipo de salud.

Así mismo, ayer se comenzó a aplicar las primeras dosis en una de las poblaciones más vulnerables, los adultos mayores de 80 años.

Como resultado de estas acciones, tenemos que en Cartagena han sido vacunadas 7.877 personas: 1.967 con la vacuna de Sinovac y 5.910 con Pfizer.

Por último, para mejorar la efectividad del plan de vacunación en la ciudad, se habilitaron 12 nuevos puntos de vacunación; lo que da un total de 51 puntos que tendrán capacidad para aplicar 2.000 dosis diarias.