Una nueva etapa de formación en el ciclo de la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva –EIFD- del Instituto Distrital de Deporte y Recreación, IDER, se comenzará a implementar desde el próximo viernes en la ciudad.

El denominado “Perfeccionamiento Deportivo”, estará dirigida a jóvenes entre 14 y 17 años de edad que contarán con la oportunidad de formarse en las disciplinas de sus preferencias y desarrollar sus respectivas potencialidades en éstas.

El ciclo formativo de la EIFD contemplaba hasta la fecha las fases de iniciación, formación y énfasis; el nuevo componente representa un peldaño más en ese proceso para una mayor preparación de las nuevas figuras del deporte cartagenero. Para acceder a los cursos de perfeccionamiento es pre requisito haber terminado la fase de énfasis.

El proyecto cuenta con respaldo de las diferentes ligas deportivas de la ciudad, que aportarán a expertos profesionales como docentes de los diferentes cursos en disciplinas como: baloncesto, canotaje, gimnasia, karate do, natación, softbol y vóleibol.

225 jóvenes deportistas serán los primeros beneficiarios de esta nueva fase formativa que se impartirá a través de plataformas virtuales y que surge en el marco de la estrategia Aislamiento activo, que desarrolla el IDER, para continuar con sus actividades misionales en medio de las limitaciones que impone la emergencia por la pandemia del Covid -19.

La formación será virtual

El lanzamiento de la nueva oferta formativa del IDER se cumplirá el próximo jueves 11 de junio a las 3:00 pm, en una sesión virtual a través de la plataforma Zoom, con transmisión por Facebook Live, que contará con la participación de la directora del IDER, Viviana Londoño Moreno, el cuerpo directivo y funcionarios del Instituto, presidentes de las ligas vinculadas al proyecto, deportistas locales, y representantes de instituciones académicas, estudiantes inscritos, entre otros invitados.

Las clases iniciarán el viernes 12 de junio con el curso de Natación, Temas como la historia de la Natación, entrenamiento e hidratación del nadador, y reglamentos de la natación entre otros, serán trabajados por cada uno de los estudiantes inscritos a este curso. Al final cada estudiante que cumpla con una asistencia mínima del 80% a las sesiones virtuales, recibirá el correspondiente certificado de participación.