En las últimas horas, a través de las redes sociales, ha empezado a circular un video en donde se ve como ciudadanos de un bus se defienden de un hombre armado que pretendía robarlos. El registro de la cámara de seguridad del automotor deja ver que los hechos ocurrieron el pasado 30 de octubre, a plena luz del día. El ladrón, que se camufló como un pasajero más, se encuentra sentado justo detrás del conductor, saca un arma que llevaba escondida entre su ropa y atraca primero al operario del bus y luego a los tres pasajeros que se encontraban sentados en la parte trasera de ese medio de transporte.

El frustro del robo se dio en Barranquilla, sobre la 1:30 p.m., según reportaron medios locales como El Heraldo. El clip, de poco más de un minuto de duración, muestra como el señalado ladrón despoja al chofer de las ganancias que tenía hasta el momento guardado en la caja de dinero que tenía a su lado, mientras le apunta con el arma de fuego. El conductor le entrega lo que tiene y alza las manos en señal de indefensión. Seguido a ello, el delincuente despoja a los pasajeros que, al igual que el conductor, le entregan sus pertenencias. El punto de quiebre, y lo que hace que el ladrón se vea impedido a bajar, es cuando el conductor cierra la puerta trasera bus para evitar que el hombre huya.

El ladrón, luego de intentar salir del bus sin éxito, se acerca al conductor para exigirle que abra las puertas, momento que aprovechan los pasajeros, dos mujeres y uno hombre, para atacar al atracador por la espalda. Entre las dos mujeres y el hombre forcejean con el delincuente y lo someten en las sillas de al frente al ladrón. El conductor detiene el bus y le avisa a dos policías que se encontraban cerca que dentro del bus tenían a un delincuente, por lo que los uniformados entran en escena y detienen al hombre.