Ahora los beneficiarios de Ingreso Solidario podrán retirar sus pagos desde una cuenta MOVii autorizado por el Departamento de Prosperidad Social. 

“Hacemos un llamado para que quienes han sido beneficiados de Ingreso Solidario a través de giros, ingresen a la página web  https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/#, pongan su número de cédula y verifiquen cuál entidad les corresponde. En MOVii estamos buscando a más de 264 mil personas para que reciban su apoyo en una cuenta digital con múltiples opciones de uso”, informó Hernando Rubio, CEO y Co-fundador de MOVii.

El primer paso es saber si es beneficiario de Ingreso Solidario. Una vez comprobado, MOVii contactará con el usuario por medio de un mensaje de texto. Después se realizará la apertura de la cuenta digital para la consignación del dinero, $160.000 pesos colombianos, que según informó el Gobierno Nacional, se intentará consignar alrededor del 16 al 20 de noviembre.

Quienes hacen parte de Ingreso Solidario recibirán de manera gratuita la tarjeta débito MOVii, la cual llega a las viviendas a los diez días hábiles de solicitarla. También puede reclamarla en alguno de los puntos aliados de 4-72 e Interrapidisimo.

Para registrarse en la plataforma las personas deben hacerlo usando un teléfono smartphone con conexión a internet y su documento de identidad original. Si quiere saber si es beneficiario en MOVii, puede dirigirse al portal https://www.movii.com.co/lista-subsidios/ con sus datos y constatar si está asignado.

Hasta ahora 161 mil personas han recibido el Ingreso Solidario a través de MOVii, entre ellos 20.518 son migrantes venezolanos, ya que MOVii es la única entidad que puede entregar Ingreso Solidario a estas personas.

En el Bolívar los beneficiarios que requieren vincularse a una cuenta MOVii son 12.361.