Prosperidad Social anuncia pago del tercer ciclo de Devolución del IVA. Los hogares beneficiarios tendrán disponible desde el 16 de julio el incentivo económico y el ciclo tendrá una inversión superior a los 211.000 millones de pesos, beneficiando a 2 millones de hogares.

Desde el viernes 16 de julio hasta el 4 de agosto, Prosperidad Social realizará el pago del tercer ciclo de Devolución del IVA a 2 millones de hogares.

Los beneficiados recibirán 76.000 pesos. “Para este giro se ha programado una inversión superior a los 211.000 millones de pesos: 152.000 millones para el regular del tercer ciclo y más de 59.000 millones para los cobros acumulados de los ciclos primero y segundo de 2021”, dijo Susana Correa Borrero, directora de Prosperidad Social.

 

Actualización de datos

Los potenciales beneficiarios que requieran actualizar en el sistema de información del programa sus datos de contacto, cambiar el titular o asignar mediante poder a un autorizado para el cobro, entre otros, deben reportar la novedad ante el enlace de su municipio de residencia antes del 4 de agosto. Si cumplen con estas fechas, la novedad será aplicada para el cuarto ciclo.

Cada hogar es responsable de la actualización de su información a través de los enlaces municipales.

“Hacemos un llamado para que las personas consulten en la página oficial del programa si son titulares beneficiarios para el actual ciclo de pago y realicen el cobro del beneficio durante el periodo establecido”, dijo Correa. Las direcciones regionales y enlaces municipales respectivos también pueden dar información sobre los hogares beneficiarios.

Los puntos de SuperGIROS y aliados autorizados para pago en todo el país pueden ser consultados en el siguiente enlace: https://devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co/