Ayer martes 8 de junio, al rededor de las 10:00 de la noche, se reportó un incendio dónde dos adultos mayores, un hombre de 96 años y su hija de 60, murieron calcinados en el interior de su vivienda en el barrio El Salvador en la ciudad de Medellín.

Al lugar de la tragedia llegaron rápidamente tres tripulaciones del cuerpo de bomberos de la ciudad tras el urgente llamado de la comunidad.

Yeyson Orley Blandón, capitán del cuerpo Oficial de Bomberos Medellín reportó que una vez llegaron, se hizo un ataque ofensivo al interior de la vivienda, donde inicialmente se hizo el rescate de una persona que fue entregada al personal de salud, pero fallece debido a las múltiples quemaduras en su cuerpo. Continuando con la extinción del incendio, se observó a otra persona en el tercer nivel, que lamentablemente es alcanzado por las llamas y pierde la vida.

El desespero de los vecinos y de los bomberos por auxiliar a las personas que se encontraron en la vivienda quedó registrado en algunos videos.

A pesar de los esfuerzos de la comunidad y las autoridades, sus vecinos no alcanzaron a ser rescatadas y fallecieron.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres DAGRD, recomendó la evacuación temporal de la vivienda e informaron que ya comenzaron las investigaciones para esclarecer las causas del incendio.