En representación de la Organización Tierra Grata, el cartagenero Alexander Durán, cofundador del proyecto, ha sido nominado entre los cinco finalistas de la categoría de Sostenibilidad Ambiental y Economía Circular en Titanes Caracol 2020.

Su nominación se produjo luego de pasar tres filtros entre los que participaron más de 900 organizaciones en diferentes categorías, como lo son Educación, Tecnología e Innovación, Sostenibilidad Ambiental y Economía Circular, y Salud o Bienestar. Además, entre los 20 titanes finalistas, destacan como la única representación costeña.

Aseguran que Titanes Caracol se puede convertir en una plataforma para dar a conocer masivamente su trabajo y cruzar las fronteras de la región Caribe para llegar al resto del país. Es por eso que invitan a votar y contar con su apoyo para poder avanzar en su meta. Hasta el próximo 8 de diciembre, diariamente se podrá realizar un voto.

Vote aquí: https://titanes.noticias.caracoltv.com/nominado/alexander-duran

Historia

Tierra Grata es un emprendimiento social que brinda acceso a energía limpia, agua y saneamiento seguro a comunidades rurales a través de soluciones descentralizadas, asequibles y no contaminantes.

Para la energía limpia hacen uso de sistemas domésticos y comunitarios, que consisten en kits de instalación de energía solar, con componentes como paneles solares, bombillos y baterías, también lámparas portátiles alimentadas con energía solar. En agua, realizan filtros por goteo de hasta 40 litros diarios. Mientras que en saneamiento ofrecen baños secos que no requieren de agua y que reducen la defecación a la intemperie y así mismo, la contaminación del entorno con desechos humanos.

Con un impacto a más de 6.000 usuarios es lo que han logrado gracias a la instalación de 642 tecnologías en 21 comunidades. 

Para apoyar la iniciativa regístrate en la página de Titanes Caracol y vota por Alexander Duran en la Categoría de Sostenibilidad Ambiental. Puedes realizar un voto diario: Clic aquí.