7/24. Un juez de Ejecución de Penas de Barranquilla cobijó con medida de detención domiciliaria a la empresaria del chance en Bolívar, Enilse López Romero, quien está condenada a 37 años de prisión por el homicidio de Fabián Ochoa Torres, que según la fiscalía fue perpetrado por miembros de las AUC pero ordenado por ella en el año 2000.

Enilse López Romero, conocida con el alias de “La Gata” quien está internada en una clínica de barranquilla padece un alto grado de desnutrición ocasionada por anorexia que no le permite mantenerse de pie. De acuerdo con la decisión del juez en las próximas horas deberá ser trasladada a su residencia garantizado su seguridad. No obstante la decisión del Juez, El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en todos sus reportes ha conceptuado que López Romero, debe permanecer en reclusión hospitalaria.

Fue el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá quien reafirmó su condena el 14 de séptiembre de 2012, por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir.

Fabián Ochoa Torres, quien fue asesinado el 12 de junio del 2000 trabajaba un peaje ubicado entre los municipios de Carmen de Bolívar y Ovejas, en Sucre.