La Policía Nacional en conjunto con el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación capturaron y judicializaron a cinco personas que presuntamente habrían participado en homicidios por el control de cocaína en la frontera de Venezuela con La Guajira.

Este grupo de personas serían posibles miembros del ‘Clan del Golfo’ y estarían involucradas en más de tres homicidios registrados en último bimestre en Riohacha, además de muertes por el control de rutas para exportación de drogas (desde la Alta Guajira) hacia Europa y América Central. Durante el proceso de captura se incautaron cuatro celulares, estupefacientes, dos armas de fuego, cartuchos de diversos calibres, proveedores y una motocicleta.

La comunicación entre los posibles participantes de esta organización, se llevaba a cabo por medio de mensajes de texto y de voz, lo cual le permitió obtener información para realizar el procedimiento de judicialización.

Los cargos imputados por un fiscal perteneciente a la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales son: fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.