Con recargo nocturno y sanciones a quienes no porten la tarjeta de precios visibles.

La alcaldía de Cartagena fijó las nuevas tarifas que regirán en la ciudad en el transporte público tipo taxi, y así mismo dejo en claridad la sanciones que pueden llegar a ver si estos incumplen lo fijado por decreto.

Como recargo nocturno se fijó un valor de 700 pesos adicionales al valor de la carrera, aplicándose desde las 9 de la noche hasta las 10 de la mañana en todo el distrito de Cartagena. También, el taxi deberá contar con su tarjeta de control vigente y con previa verificación del taxi al sistema de seguridad social, estas tarjetas deben contener las nuevas tarifas fijadas.

Cabe resaltar que estas tarjetas tienen que estar en circulación dentro de un término de 10 días luego de que entre en vigencia el decreto.

En temas de sanciones, el conductor, dueño u propietario del vehículo tipo taxi que no tengas en vigencia su tarjeta de control, será sancionado con una multa de ocho (8) salarios mínimos vigentes, tal como está establecido en el artículo 21 de la ley 1383 de 2010.

El Director del DATT, Janer Galván preciso que todo el personal laboral estará pendiente para hacer cumplir este decreto.

“Como organismo de tránsito, hemos comunicado el presente Decreto a las empresas de transporte para su conocimiento y funcionalidad; así mismo, velaremos por su cumplimiento a través de nuestros controles operativos en las vías de la ciudad, en aras de asegurar una óptima prestación de este servicio a los usuarios y estaremos atentos a sus reportes para garantizar su debida aplicación en la ciudad”, dijo Galván.