Prosperidad Social firmó cuatro nuevos convenios de obra de la convocatoria 001 de 2020 en Bolívar, para promover la construcción de infraestructura social y productiva que contribuya a la generación de ingresos de las comunidades en situación de pobreza en el departamento.

En Tiquisio comienza el proyecto de construcción de la plaza de mercado, que tendrá un área de intervención de 644 metros cuadrados. Beneficiará a 20.975 habitantes con una diversidad de negocios y variedad en la oferta de productos, además de servir de atractivo turístico. La inversión supera los 1.217 millones de pesos.

En Achí se construirá la placa huella de la vía que comunica al corregimiento de Playa Alta con la cabecera municipal y con las veredas cercanas al municipio de Pinillos.

En Villanueva se construirán 3.650 metros lineales de placa huella con una inversión de 3.810 millones de pesos. Estas obras benefician a 5.735 habitantes de esos municipios.

Finalmente, inicia la construcción de pavimento rígido en las intersecciones del municipio de San Cristóbal, que beneficia a 6.738 habitantes: mejora la movilidad y la salubridad. La inversión supera los 4.668 millones de pesos.

“La construcción de infraestructura social y productiva genera empleo, ayuda a la reactivación de la economía y el desarrollo sostenible de los territorios y las comunidades más vulnerables de este departamento”, dijo Tatiana Buelvas, secretaria general de la entidad.  

En Bolívar, durante este periodo de gobierno, Prosperidad Social ha realizado 47 proyectos de infraestructura social y hábitat, invirtiendo más de 77.187 millones de pesos. Las obras han beneficiado a 206.072 personas y han generado 1.419 empleos que contribuyen a la reactivación económica de la región.