Con un ahorro aproximado de 2.468 millones de pesos, Cartagena definió este viernes 24 de abril al operador del Programa de Alimentación Escolar, (PAE), así lo manifestó la secretaria de Educación de Cartagena, Olga Acosta Amel.

En una rueda de negocios realizada por la Bolsa Mercantil de Colombia, se escogió a la sociedad comisionista Comiagro S.A., representante en la puja de la Unión Temporal Alimentación Escolar Cartagena, que se encargará de la entrega de los paquetes alimentarios a 97.135 estudiantes de 187 sedes educativas oficiales del Distrito de Cartagena.

El valor que pagará el Distrito por el PAE será de 19.990 millones de pesos, lo que no solo significa un ahorro significativo en dinero, sino que garantiza más de los 79 días calendarios presupuestados inicialmente para prestar el servicio.

Según información entregada por la Bolsa Mercantil de Colombia, en la rueda de negocios el precio máximo a contratar era de 22.458 millones de pesos, siendo el precio final 19.990 millones de pesos, lo que significó un ahorro de 2.468 millones de pesos.

De acuerdo con la Fundación Cívica Pro Cartagena, Funcicar, el valor contratado incluye los costos de la comisión, tasas, impuestos, firma electrónica y registro, manejo de datos, servicio de compensación y liquidación en la Bolsa Mercantil de Colombia.