La mujer compartió su modo especial de educación a través de su cuenta de TikTok y generó una ola de críticas.

La usuaria @craftedandcozy explicó que dejó a su hijo algunas tareas del hogar por un dólar. Así es como el niño ahorra dinero para pagar el alquiler y algunos servicios públicos al final de la semana o del mes.

El menor, al igual que un adulto, le da dinero a su madre para pagar las facturas corrientes de las que se ocupa: internet, electricidad e impuestos ocasionales son solo algunos ejemplos. La plata también se deposita en su cuenta personal y puede usarla cuando lo desee.

“Ahora entiende que tiene dinero para ‘divertirse’ y dinero para las ‘cuentas’. Es su responsabilidad decidir qué va a hacer con su dinero”, afirmó en su cuenta de TikTok.

La madre sostiene que de niña le habría gustado tener una buena educación financiera. También enfatizó que su forma de educarlo, en el futuro le permitirá ser más consciente económicamente y comprender lo difícil que es lograr algo.

El video, que ya tiene más de 2 millones de visitas, generó varias reacciones. Ahora hay más de 12,000 comentarios a favor y en contra donde los usuarios de TikTok debaten la manera correcta de criar a los niños.

Algunos han criticado a la mujer por ser muy dura y exigente con el menor, destacando que a esa edad un niño debe preocuparse por ser feliz y no por pagar cuentas. Es más, se han atrevido a afirmar que esta mujer está cometiendo explotación laboral infantil.

“Los niños deberían ser niños. Pueden preocuparse por las facturas cuando sean mayores” y “voy a criar a mis hijos dejándolos ser niños. Más adelante les puedo enseñar cómo pagar sus cuentas, deben tener tiempo para disfrutar no para pagar cuentas”, son algunos de los comentarios de los internautas que desaprueban el método de crianza.

Pero, por otro lado, otras cientos de personas se mostraron a favor de @craftedandcozy argumentando que es una buena manera para preparar a los hijos para el futuro.