El primero de julio habían sido llamado a juicio 2 ex generales involucrados en el magnicidio del ex candidato presidencial Luis Carlos Galán.

Los implicados resultaron ser el ex subcomandante de la Policía de Cundinamarca Argemiro Serna Arias, quien tenía la obligación de coordinar el dispositivo para garantizar la seguridad de Galán; y Oscar Peláez Carmona, que habría intentado desviar la investigación e impulso operativos contra personas que años después resultaron ser inocentes.

recomendado: Generales retirados serán llamado a juicio por el magnicidio de Luis Carlos Galán

A los anteriores se ha sumado un nuevo nombre, y corresponde al del ex detective del DAS, Héctor Ernesto Muñoz Hortúa, quien presuntamente hizo parte del plan criminal atribuido al narcotraficante Gonzalo Rodríguez Gacha, para asesinar al líder liberal

Además, Según información publicada por el Ministerio Público, Muñoz Hortúa habría dado a conocer detalles desconocidos «como el cambio de escoltas del dirigente político, la participación de agentes del Estado y otros aspectos».

Por último, en la resolución de acusación la fiscal del caso no ha privado de la libertad a los dos ex generales, mientras que Muñoz sigue encarcelado en la cárcel de La Picota de Bogotá.