Las empresas de mamonal contarán con mayor respaldo eléctrico al entrar en operación un nuevo circuito en Mamonal el próximo domingo 1 de octubre.

Electricaribe invierte 390 millones de pesos para disponer de este nuevo circuito de distribución que repotenciará la infraestructura eléctrica de la Zona Franca La Candelaria, con el fin de atender sus requerimientos actuales y las futuras demandas que se presenten.

Con el nuevo circuito Membrillal 5 se aliviarán las cargas de la subestación Nueva Cospique, ya que éste sale de la subestación Membrillal. El proyecto abarca el traslado de carga del circuito Nueva Cospique 3 para beneficiar a los clientes de la zona.

Para el desarrollo de las obras finales este domingo 1 de octubre se trabajará desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde en los circuitos Membrillal 1 y Nueva Cospique 3, los cuales serán desenergizados para facilitar los trabajos de los técnicos.

Ayleen Alvarez, Gerente de Electricaribe en Bolívar, explicó que estas obras son de gran importancia para que la industria cartagenera, ya que atenderá los nuevos requerimientos de ampliación de demanda de energía de clientes industriales, garantizando una adecuada calidad del servicio.

Igualmente serán beneficiados con las obras eléctricas la Zona Franca Sicar, clientes del kilómetro 6 y 12 World Gecolsa.