En la madrugada de este jueves se registró una fuerte explosión en el barrio Robledo – Kennedy, en la comuna 7, noroccidente de Medellín.

De acuerdo con el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo (Dagrd), el hecho deja nueve heridos y unas 40 casas afectadas, aunque en un primer momento se habló de siete personas.

Según las declaraciones del Coronel Daniel Mazo, comandante operativo de la Policía del Valle de Aburrá, la explicación se dio cerca de las 2:30 de la madrugada.

“Al llegar, el cuadrante encuentra que una vivienda de tres pisos había colapsado, que afectó 39 viviendas en ventanas y vidrios. Alcanzamos a sacar siete personas con heridas leves”, indicó el Coronel.

Alethia Arango, directora del Dagrd, explicó que fueron cinco las personas que finalmente tuvieron que ser trasladadas a centros asistenciales.

Luego de la atención del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín y el Equipo Técnico del Dagrd, esta última recomendó la evacuación definitiva de tres viviendas aledañas al inmueble afectado. Lo anterior, debido a que existe riesgo inminente de estas estructuras a sus habitantes.

En cuanto a las causas del suceso, la Directora del Dagrd manifestó que son materia de investigación. De acuerdo con sus declaraciones, “el colapso estructural lo generó una explosión” y “está por esclarecerse las causas que dieron origen al incidente”.

Por lo pronto, la investigación sobre el caso la asumió la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, a través de su Unidad Antiexplosivos, que asistieron al lugar para la atención pasadas las 2:40 a.m.

Actualmente, la Alcaldía de Medellín activó la comisión social para la caracterización de las familias afectadas.