Confinamiento total durante el fin de semana y pico y cedula para la movilización de personas son algunas de las medidas decretadas.

Este jueves el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo y la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera explicaron a través de una alocución las nuevas medidas restrictiva que habrá en la ciudad y en el departamento frente al tercer pico de la pandemia de la Covid-19.

Dentro de las restricciones decretadas se prohíbe la circulación de personas y vehículos en todo el departamento y en Barranquilla desde el viernes a las 6 de la tarde, hasta el lunes 12 de abril a las 5 de la mañana, es decir, confinamiento total este fin de semana.

Habrá excepciones al decreto para todo el personal médico certificado, para urgencias vitales y para los mayores de 60 años que vayan a vacunarse a los puntos autorizados por el distrito.

Así mismo, desde el día lunes 12 de abril empezará a regir en Barranquilla Pico y Cedula en la modalidad par e impar para toda la circulación de personas en la ciudad.

Pumarejo y Noguera aseguraron que las medidas van acorde al tercer pico de la pandemia, ya que dentro de este pico los casos se están detectando con rapidez para así formalizar los casos, y que de igual manera seguirán fortaleciendo la capacidad hospitalaria del departamento.

“Estamos en un momento delicado. No tomen decisiones arriesgadas. Si no hay necesidad de salir, no lo hagan. No reciban ni hagan visitas. Aplacen todas las celebraciones. Este nuevo ataque del virus no nos va a amilanar. Si acogemos las medidas, vamos a los puestos de vacunación y nos cuidamos en casa, lo derrotaremos. Hemos probado hasta la saciedad, que a Barranquilla y al Atlántico ningún desafío nos queda grande. Y esta no será la excepción. Entre todos ganaremos esta batalla”, fueron las palabras del mandatario barranquillero.