El próximo sábado 17 de julio será inaugurada la nueva subestación de la Policía Nacional en la isla de Barú, dónde se beneficiarán cerca de 3.800 habitantes del corregimiento y, aproximadamente, 150 predios ubicados en las zonas aledañas.

También, estarán las oficinas del inspector de la Policía y del Consejo Comunitario de Barú, quienes entregaron en comodato el terreno para realizar la nueva construcción.

El objetivo de esta nueva subestación es mejorar la seguridad, la dignificación de la institución policial y el mejoramiento de la infraestructura comunitaria. Lo que además, ha permitido la reactivación económica, gracias a que la construcción del lugar fue realizada por los isleños.

“Queremos seguir cambiándole la cara a Barú para nativos y foráneos. Es de suma importancia que esto se esté realizando con las fundaciones que nos acompañan en el territorio y que nosotros hayamos aportado el predio para realizar esta obra”, expresó Diori Pacheco, presidente de la Junta del Consejo Comunitario de Barú.

Este proyecto liderado por la Asociación Somos Barú, la institución comunitaria y diferentes entidades, ha unido a baruleros y a empresas aportantes para mejorar el fortalecimiento de la seguridad de la isla generando un turismo de calidad que es
la principal fuente de ingresos de la población.